Quiénes Somos

Somos un think tank, con más de 13 años de experiencia, en la incidencia en políticas públicas para mejorar la salud; cuidado y educación; seguridad y protección de la primera infancia.

Misión

Mejorar la salud; cuidado y educación; seguridad y protección de la primera infancia a través de la incidencia en políticas públicas.

Visión

Ser el think tank de mayor influencia en políticas públicas de primera infancia en América Latina.

Teoría del cambio

En Early Institute trabajamos en contextos y situaciones donde la salud, el cuidado, la educación, la seguridad y la protección de la vida durante la primera infancia se ven vulneradas.

Nuestra apuesta es que la sociedad civil organizada, como aliada de los tomadores de decisión, puede y debe incidir en normas, sistemas, planes, programas y cualquier otro tipo de mecanismo público.

En este sentido, buscamos ser un puente de diálogo, a través de la generación y comunicación de conocimiento mediante el cual transmitimos propuestas que beneficien el desarrollo de niñas y niños.

¿Qué hacemos?

Transformamos la información en propuestas y generamos conocimiento, para influir en actores estratégicos e incidir en políticas públicas, con el fin de mejorar la salud, cuidado, educación, seguridad y protección de la primera infancia.

Incidimos en la implementación de estas propuestas con una visión de resultados, y finalmente, damos seguimiento a su ejecución y al efecto que generan en beneficio de los niños y las niñas.