Proyectos

 

Dentro del contexto generalizado de violencia en México, los niños y las niñas que enfrentan diferentes tipos de violencia, se convierten en víctimas invisibles a la sociedad. Lamentablemente, el abuso sexual es una de las problemáticas más graves que pueden vivir.

En respuesta a esto, en el año 2018 fundamos Alumbra, proyecto colaborativo enfocado en la prevención del abuso sexual infantil en México.

Rumbo es un programa innovador que prepara a universitarios para asumir posiciones de liderazgo público al servicio de la sociedad, y tiene sus ejes principales en la persona, el bien común y la participación social.

Rumbo representa una oportunidad para que los jóvenes desarrollen sus capacidades de liderazgo y cuenten con las herramientas necesarias para incidir en las políticas públicas desde su profesión.

Family Power es un programa interactivo que busca fortalecer las relaciones familiares y mejorar la toma de decisiones de niños, jóvenes y padres de familia a través de una serie de experiencias como obras de teatro, talleres, herramientas tecnológicas y la resolución de sus preguntas específicas.

aL TANTO es un proyecto de monitoreo integral del contexto nacional, que consiste en la creación y operación de un sistema que nos permite detectar de manera oportuna todos aquéllos asuntos que representen una oportunidad de contribuir a la protección del bienestar de los niños o una posible violación a sus derechos fundamentales.