Ciria llevó a su hija de 9 años a un hotel en Morelos; cobró 200 pesos y permitió que un sujeto la violara

Aumentar licencia por paternidad beneficia salud de madres e hijos
31 octubre, 2019
Sometió a su primo de 10 años y lo ultrajó; el agresor tiene 16
21 octubre, 2019

Fuente: Sin Embargo

 

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– Ciria “N” cobró 200 pesos por dejar que un sujeto violara a su hija, una menor de 9 años de edad, en Cuautla, Morelos. 

 

La Fiscalía estatal informó que la mujer fue condenada por los delitos de trata de personas y violación agravada, los cuales fueron cometidos contra su descendiente.

 

Los hechos se registraron en el mes de enero de 2018, cuando la víctima fue llevada por su madre a un hotel ubicado en la colonia Centro, de la Ciudad de Cuautla. En el lugar, un sujeto ya esperaba por Ciria “N” y su hija.

 

Al ingresar a una de las habitaciones del hotel, el hombre le dio un vaso con bebida alcohólica a la menor. Después él y Ciria“N” sostuvieron relaciones sexuales frente a la pequeña.

 

Al término del acto la mujer permitió que el hombre desnudara a la víctima y abusara de ella, detalló la Fiscalía de Morelos.

 

En los primeros nueve meses de 2019 en México se cometieron 38 mil 357 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

 

Más de 17 mil de los casos fueron clasificados como abusos sexuales, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

Las niñas mexicanas que son víctimas de abuso sexual son invisibles para las autoridades, aseveró en marzo el laboratorio de ideas mexicano Early Institute.

 

La organización elaboró el diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México.

 

Con ese estudio se encontró que, de las 641 mil 417 hospitalizaciones de personas menores de 18 años registrados en 2015, 309 estuvieron relacionadas con abuso sexual infantil.

 

De esos casos 87.7 por ciento fueron niñas, y en particular entre los cero y los cinco años hubo 43 casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *