early institute

Rumbo

Un libro que responde a las interrogantes sobre la infertilidad

RUMBO

¿Por qué no puedo embarazarme? 

  • Médicos especialistas llaman a las parejas que padecen algún tipo de infertilidad, a no desestimar el problema; aseguran que, con la atención correcta, el 85% de los casos obtiene resultados satisfactorios

Los doctores Aquiles R. Ayala Ruiz y Rodrigo Ayala Yáñez, presentaron a los medios de comunicación el libro ¿Por qué no puedo embarazarme?, una obra que orienta a las parejas con dificultades médicas para concebir, sobre las opciones a considerar para lograrlo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en México alrededor de 1.5 millones de parejas presentan algún tipo de infertilidad y menos del 50 % acude a un especialista para buscar solución, es decir, cerca de 750 mil parejas se quedan sin respuesta a su problemática.

El doctor Aquiles Ayala, coautor de la obra, admitió que la infertilidad es una situación que genera angustia a la pareja o a alguno de sus integrantes, por lo que debe atenderse el problema de origen y sus posibles efectos. Expuso que el primer paso es reconocer que existen dificultades o limitaciones para lograr un embarazo; el segundo es reflexionar sobre la situación que se vive como pareja.

El especialista recomendó a las parejas que en el momento de buscar ayuda médica, consideren que puede encontrar una solución mediante procedimientos terapéuticos no invasivos, con los que se logran tasas de embarazo por arriba del 85%.

El doctor Aquiles R. Ayala Ruiz es especialista en medicina interna por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias de la Salud “Salvador Zubirán” y sub-especialista en endocrinología gineco-obstétrica en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es autor de cinco libros y más de cien artículos nacionales e internacionales sobre temas relacionados con la endocrinología y la gineco-obstetricia. Actualmente ejerce como médico endocrinólogo del Hospital ABC en la Ciudad de México, y es también investigador independiente.

Por su parte, el doctor Rodrigo Ayala Yáñez tiene la especialidad en Ginecología y Obstetricia por el Instituto Nacional de Perinatología, y realizó estudios de posgrado en endocrinología reproductiva, neuroendocrinología y biología molecular en Oregon Health and Science University. Tiene un curso de posgrado en cirugía laparoscópica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una Maestría en Investigación Clínica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente ejerce en el Centro Médico ABC y es Director General de Grupo Gen y CIMIGen.

Deja algún comentario

*

Tambien te puede interesar: